.et_post_meta_wrapper { display: none !important; }

¿Cómo tener una correcta higiene bucodental?

Muchos de nuestros pacientes acuden a consulta preguntándonos cuál es la técnica de cepillado que deben de usar. Lo cierto es que el cepillado dental es un  hábito que se nos inculca de pequeños, pero que la gran mayoría de las veces aprendemos de forma intuitiva o por imitación.

En ocasiones, una técnica incorrecta de cepillado puede ser contraproducente para nuestra salud bucodental, pudiendo producir retracciones en las encías, favorecer el acúmulo de placa, generar sensibilidad dental o producir desgastes en los dientes.

La técnica más recomendada de cepillado es la Técnica de Bass, ya que esta permite eliminar las bacterias que se encuentran en el margen gingival, causantes de las enfermedades de las encías.

Esta técnica consiste en inclinar el cepillo 45º grados entre diente y encía, de manera que los filamentos estén en contacto con el margen encía-diente y abarquen dos o tres dientes.

Conviene hacer movimientos muy pequeños de vibración o circulares con el mango sin presión y sin que los filamentos se lleguen a desplazar de su posición en la encía.

En los dientes anteriores, por la cara interna, se debe realizar con el cepillo colocado verticalmente.

Las caras oclusales las cepillaremos mediante movimientos circulares.

No nos podemos olvidar de limpiar la lengua y las caras internas de las mejillas, muchas veces causantes de un mal aliento.

La higiene oral no termina con el cepillado, debemos limpiar también las zonas a las que nuestro cepillo no es capaz de llegar, como son los espacios entre diente y diente.

Dependiendo de cual sea tu caso te aconsejaremos usar el hilo dental, los cepillos inter- proximales y/o el  irrigador bucal.

Para terminar, te aconsejamos un enjuague diario con un colutorio acorde a tus necesidades.

Estas pautas pueden ser de gran ayuda en tu higiene oral diaria. No obstante, en tu próxima revisión, no dudes en consultarnos tus dudas acerca de cuales son los instrumentos de higiene adecuados en tu caso, estaremos encantados de ayudarte.