.et_post_meta_wrapper { display: none !important; }

¿ Produce la diabetes pérdida de dientes?

A pesar de que se asocia el consumo de dulces y la caries dental como la principal causa de la pérdida de nuestros dientes, la principal causa de la pérdida dental es la periodontitis.

La periodontitis, conocida coloquialmente como piorrea, es la evolución de la gingivitis (inflamación de las encías), cuando esta inflamación se mantiene en el tiempo se produce una infección en las encías que provoca la pérdida ósea alrededor de los dientes, esto acaba provocando la caída de los mismos por la pérdida de su sostén.

Hay tres principales factores que influyen en el desarrollo de la periodontitis:

  • La placa dental
  • El tabaco
  • La diabetes

De estos factores cabe destacar la Diabetes, numerosos estudios han demostrado la relación bidireccional entre la diabetes y la periodontitis. La diabetes descontrolada provoca la inflamación de las encías mientras que la periodontitis activa puede inducir un descontrol de la diabetes.

Los resultados de estos estudios indican que el tratamiento periodontal puede contribuir al control de la diabetes en pacientes diabéticos con periodontitis.

Es por ello que los pacientes diabéticos deben tener un mayor control y revisión con el dentista que les permita mantener la enfermedad periodontal estable, de modo que no afecte a su diabetes.